7. Sura Al-A'raf (El Muro Divisorio), versículos 201 y 202


7. Sura Al-A'raf (El Muro Divisorio),
versículos 201 y 202


Dice Allah, el Altísimo, en el Noble Corán


"Ciertamente, aquellos que son temerosos, cuándo saitan le susurra, invocan a su señor y entonces pueden ver con claridad, (201) aunque sus hermanos perversos persisten en mantenerles en el extravío, y no se cansan de hacerlo". (202)

"Ciertamente, aquellos que son temerosos...". Se refiere a aquellos que temen la idolatría y la desobediencia, y cuando les alcanza alguna incitación al mal, reflexionan sobre el poder de Allah y las gracias que les ha dado, y abandonan la desobediencia.

"Invocan a su señor y entonces pueden ver con claridad". Dijo 'Isam Ibn al-Mustaliq: entre en Medina y vi al Hasan Ibn 'Ali, Allah esté complacido de los dos. Al contemplarlo me maravillo su proceder y sus buenas maneras, de tal forma que me asalto la envidia que se escondía en mi pecho hacia su padre, y le pregunté: ¿Eres tú, Ibn Abi Talib? Dijo: ¡Sí! Y me excedí en insultos a él y a su padre. Entonces, me miró con una mirada compasiva y tierna, y después dijo: A'udu billahi min as-saitani rayim - Bismillah Rahmani Rahim - "¡Adopta la indulgencia como conducta, ordena el bien y apártate de los ignorantes!"

"Aunque sus hermanos [perversos] persisten en mantenerles en el extravío". Es decir, los hermanos de los demonios que son depravados y extravían a los hombres, les instigan y los mantienen en el extravío y no se cansan de hacerlo. Es decir, no se arrepienten ni se retractan.



Fuente: Compendio del Tafsir "Al-Qurtubi"
Traducción: Zakaríya Maza Abu Mubarak
Tomo 4: 7. Sura Al-A'raf (El Muro Divisorio), versículos 201 y 202
Páginas 206 y 207


Tomado: http://tafsiralqurtubi.blogspot.com.es/2017/12/7-sura-al-araf-el-muro-divisorio.html?m=0



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...